« Volver

Refugio Neumeyer

Valle del Challhuaco Caminta a Laguna Congelada (día entero)

El día comienza con un el viaje hasta el Refugio Neumeyer, ubicado en el Cerro Chall-Hua-Co. Luego del café de bienvenida, se inicia una caminata hasta la Laguna Verde (que en invierno se congela por las bajas temperaturas), lo que implica poco más de una hora de recorrida, en la que se podrán conocer distintas especies animales y vegetales de la zona. En este valle vive la rana endémica del Challhuaco, única en el mundo.

Nuevamente en el refugio, es la hora del almuerzo: entrada, primer plato y postre. Luego mientras algunos disfrutan de un café o té en la sobremesa otros juegan con deslizadores plásticos en la nieve.

Sugerencia de Indumentaria: Indumentaria y calzado deportivos. Anteojos para sol. Protector solar.
Incluye:
Servicio de transporte. Servicio de guía. Café de bienvenida, almuerzo (sin bebidas) y merienda. Uso de refugio. Café, té o mate a toda hora.

Caminata desde refugio Neumeyer Valle del Challhuaco (medio día)

Salimos desde el hotel, y partimos hacia el refugio. En el camino recorreremos una planicie reaproximadamente 3 km denominada Pampa de Huenú-leo, luego comenzaremos a transitar por el bosque donde la principal protagonista es “la lenga” y admirando un increíble paisaje, hasta llegar al final del camino.
Allí nos recibirá nuestro guía, quien nos invitará a realizar una caminata guiada hacia El Mirador del Valle, disfrutando del bosque, de la tranquilidad, del sonido de los arroyos y del placer de estar con uno mismo. Casi sin darnos cuenta llegaremos a un pedestal natural con vistas panorámicas maravillosas de la cordillera. Observamos las grandes extensiones de tierras, plegadas como retazos de telas, blancos, inmaculados.
De regreso por el mismo camino, a pocos metros de este lugar nos estarán esperando en un rincón del bosque con algunas bebidas buenas para afrontar el frío.
Así, con un vaso de whisky o una copa de buen vino en la mano, vemos como nuestros niños y amigos se divierten deslizándose por una pendiente especialmente preparada con deslizadores plásticos. De esta manera vamos llegando al final abordando los vehículos que nos llevaran de regreso.


Incluye: Servicio de traslado, servicio de guía y bebidas, quesos especiados, bocaditos de repostería casera y deslizadores plásticos.