« Volver

Pesca

Fly Fishing Limay.

Su cercanía a Bariloche, el clima cálido de la estepa, hermosos paisajes y la posibilidad siempre latente de capturar una trucha marrón de gran tamaño, hacen de este río una buena opción para disfrutar de un completo día de pesca.

Luego de media hora de viaje llegaremos a la zona de Rincón Chico, donde embarcaremos. La pesca se realiza flotando el río con embarcaciones neumáticas, parando a vadear en lugares estratégicos.

Al mediodía pararemos a comer en una isla. Luego de este reconfortante descanso, retomamos la navegación, quedan 6 km de río por delante. Al final del recorrido, en las cercanías de Villa Llanquín, nos estará esperando la camioneta para traernos de regreso a Bariloche.

Fly Fishing Río Manso Inferior.

Una vez en el Steffen, nos vestimos con la ropa necesaria para la ocasión. Esto comprende wader y botas de vadeo o shorts y sandalias durante el verano.

Tras una breve charla de seguridad a cargo del guía estamos preparados para comenzar el descenso del Río Manso.

Flotaremos unos 15 kms de río. Este río posee una gran cantidad de truchas arco iris de entre 300 y 900 g. A mitad de la navegación nos detenemos en una hermosa playa a deleitarnos con un sabroso almuerzo.

La jornada continuará y seguiremos flotando el río. Arribaremos al Campo Piedra Pintada, donde nos esperará el vehículo. Emprenderemos el regreso a Bariloche.


Pesca embarcada.

La misma se lleva a cabo en embarcaciones inflables: balsas o catarafts. En estas se cargan todos los elementos (elementos de seguridad y comunicación, cocina, alimentos y bebidas) para disfrutar de un dìa flotando un curso o espejo de agua.

La ventaja que implica flotar un rìo radica en la posibilidad de acceder a lugares que caminando (vadeando) se hace imposible. De este modo, el pescador tiene acceso a distintos y muy variados lugares donde poder encontrar los peces.

En general la pesca se realiza desde el bote. No obstante, en algunos puntos los pescadores pueden bajar de las embarcaciones para pescar en el agua (desembocaduras, embocaduras, correderas), sin dejar de lado la seguridad de los mismos. Los almuerzos se realizan a orillas del rìo, en algún lugar reparado del sol o viento. Ejemplos de destinos de pesca embarcada: rìos Manso inferior y medio, Limay, Caleufu. Lagos Guillelmo, Hess, Mascardi, Moreno, Alicurà.

Pesca de vadeo.

Esta manera de pescar (caminando, siguiendo la costa de un curso o espejo de agua) se realiza normalmente en rìos medianos a pequeños, o en lagos con acceso a buenos lugares de pesca.

En todo momento el guìa está sugiriendo la tècnica y/o los lugares donde hacer correr el artificial, sin perder de vista la habilidad del pescador para moverse en el rìo (seguridad). Ejemplos de pesca de vadeo: rìos Manso, Pichi Leufu Superior y Medio, Limay, Traful, Caleufu inferior. Lagos Mascardi, Moreno, Alicurà, Filo Hua Hum.

Expediciones.

Una propuesta para pescadores fanàticos que desean disfrutar màs de un dìa en un lago o rìo, pescando desde el amanecer hasta el anochecer. Las expediciones van de 2 – 5 dìas de duraciòn, dependiendo del destino elegido.

En general, las excursiones son con pesca embarcada. Destinos: Rìos Manso, Pichi Leufu, Limay, Caleufu, Aluminè, Collòn Curà. Lagos Filo Hua Hum, Fonck y otros.