« Volver

Exploración Brazo Tristeza

Excursión de medio día

La excursión comienza en el muelle de Puerto Pañuelo, a 25 km de Bariloche. Durante la navegación se explorará el Brazo Tristeza, un profundo fiordo glaciario en el sector suroeste del lago Nahuel Huapi, rodeado de abruptas montañas y cascadas. Desde Puerto Pañuelo nos dirigimos hacia el oeste, hacia la boca del Brazo Blest, y rodeando la península Llao Llao rumbeamos hacia la boca del Brazo Tristeza; notamos cómo en este sector las aguas se aquietan, protegidas por las montañas. Nos internamos en el lago entre el Cerro López y el Cerro Capilla. El sector oeste del Brazo es una Reserva Natural Estricta, que protege numerosas especies vegetales así como el habitat del Huillín.

Arribados al final del brazo, se desembarca para realizar una sencilla caminata hasta la cascada del Arroyo Frey, en el corazón de la selva; un lugar idílico y de naturaleza imponente. Navegamos de regreso para cerrar este día de exploración por uno de los sectores más salvajes del Parque Nacional Nahuel Huapi, habiendo gozado de la naturaleza en su estado más puro. La experiencia a bordo es amena, con estrecho contacto entre pasajeros, guía y tripulación.

Incluye: Café/ Té con bocaditos dulces. Almuerzo abordo: tabla de ahumados // tarteletas de verdura y queso// tortas regionales. -Bebidas no alcohólicas e infusiones.