« Volver

Cerro Leones

Cavernas del Viejo Volcán

El Cerro Leones se encuentra en el extremo este del Lago Nahuel Huapí, a 15 Km de Bariloche, por la ruta 40 (ex 237) hasta la intersección con la Ruta 23, 1 Km y medio mas adelante llegaremos al Parque Cerro Leones.

Cerro Leones, majestuoso bastión rocoso con cavernas con sus pinturas rupestres, que fueron habitadas durante años por los más antiguos aborígenes de la región. En el fondo de la caverna a través de un túnel en la roca y a 130 mts. aparece la última sorpresa: un manantial el cual forma una pequeña laguna.

En ese sitio, el guía pide a los visitantes que se sienten. Apaga la luz y pide que nadie hable, "para ver la oscuridad y escuchar el silencio". Indefectiblemente, el resultado es impactante. Continuando el recorrido subiremos a la cumbre del Cerro Leones y disfrutaremos de la imponente vista panorámica de 360º, desde donde se observan los principales cerros la región, desde el Cerro Otto hasta el Tronador, el poblado de Dina Huapi, la ciudad de San Carlos de Bariloche, el majestuoso río Ñirihuau, el río Limay, la hermosa estepa patagónica y la inmensidad del Lago Nahuel Huapi. Finalmente, descendemos del Cerro Leones y seremos transportados hasta la recepción donde en la calidez de la confitería podremos disfrutar de un delicioso chocolate caliente y exquisiteces propias del lugar.


La duración aproximada de la excursión es de 2 a 3 horas para un recorrido total de 800 mts. No tiene grandes dificultades y puede ser realizada por toda la familia. Una excursión inolvidable y diferente.