« Volver

Cabalgatas

Hay diversas Cabalgatas: de medio día con merienda, medio días con asado, día entero, varios días y en diferentes lugares con diferentes paisajes. A continuación detallamos algunas de ellas. Consultar por otras variantes. Para grupo podemos combinar Cabalgata con Kayak y Mountain Bike / Cabalgata con Kayak / Cabalgata con Moutain Bike.

Cabalgatas “Familia Haneck”

A 14 Km del Centro Cívico, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, se encuentra el establecimiento de la familia Haneck, antiguos pobladores de la zona, en la transición del bosque a la estepa Patagónica los visitantes podrás disfrutar de un auténtico día de naturaleza y tranquilidad. En la cabalgata guiada se aprecian cerro “Las Buitreras”, y “Carbón”, el valle del río Ñirihuau y una amplia cadena montañosa de la Cordillera de los Andes. Un agradable paseo de dos horas aproximadas atravesando un gran mallín y un bosque mixto de ñires, retamos, palo piche, radales, etc.

Excursiones: Cabalgata con asado, cabalgata con merienda y cabalgata solamente.

Cabalgatas “San Ramón”

San Ramón ofrece caminatas con asado y cabalgatas empresariales con asado, donde se podrá disfrutar de un día de esparcimiento y apreciar la transformación paisajística de la pre-cordillera a la estepa patagónica. Vastos y extensos son los lugares para recorrer en San Ramón, visitando una inmensa cueva, fiel testigo de los antiguos asentamientos indígenas, llegando a la costa del Río Limay y en su recorrido poder hacer el avistaje de ciervos, pumas, liebres, mulitas y guanacos.

Excursiones: Cabalgata con asado.

Cabalgata “Estancia El Desafío” Del Cerro La Buitrera

La estancia EL DESAFIO se encuentra a tan solo 30 km. hacia el ESTE de la ciudad de Bariloche, de los cuales los primeros 15 son de pavimento y el resto de ripio. Cuenta con 5000 hectáreas y el paisaje predominante es la estepa patagónica, se destacan las llanuras, profundos cañadones y curiosas formaciones rocosas como el impactante CERRO LA BUITRERA. Este cerro, con una altura máxima de 1450 m.s.n.m. posee importantes paredones de piedra toba, donde la erosión del viento y agua ha formado huecos en la roca donde una importante comunidad del majestuoso Cóndor Andino ha establecido sus dormitorios.

Excursiones: Cabalgata con asado, cabalgata con desayuno o merienda.

Cabalgata al Manso Inferior "El Tuco"

Luego de un atractivo recorrido, acompañados del singular encanto de los paisajes cordilleranos, arribaremos al Manso inferior; nos recibirán con un desayuno. Luego cabalgaremos por caminos de montaña, vadeando ríos, cruzando quebradas. Al arribaremos a un quincho donde degustaremos de un rico cordero patagónico y/o asado al asador. Después de relajarnos emprenderemos el camino de regreso hasta llegar a un magnifico salto de agua que desborda en un paisaje mágico (Cascada del Águila). Finalmente, luego de 1 ½ horas de cabalgata, tomaremos un te acompañado de productos regionales que nos ayudara a recuperar energías para emprender el regreso.

Excursiones: Cabalgata con desayuno, asado y merienda.

Cabalgata “Los Baqueanos”

Al llegar al Complejo, los esperamos con el desayuno frente al Lago. Luego emprenderemos la travesía a caballo de dos horas aproximadas de duración. El comienzo es suave para conocer nuestros caballos, tornándose más agreste y salvaje, internándose por un bosque añoso de cipreses y coihues, contemplando una excelente vista del Lago y las montañas que lo circundan. Al medio día, tomaremos un descanso, para almorzar junto al cálido hogar a leña; degustar una empanada de carne, comer chorizo y carne al horno, junto con ensaladas y panes artesanales. Luego del postre, volvemos nuevamente a montar para comenzar otro recorrido de dos horas, transitarán por una zona de pampa, hasta llegar a un mirador donde podrán disfrutar de una excelente vista del paisaje, y así emprender el regreso por la costa del lago.

Excursiones: Cabalgata con desayuno, asado y merienda, cabalgata con desayuno o merienda.